Previous
Next

jueves, 8 de diciembre de 2016

ONU considera ilegal nueva ley de asentamientos de Israel

ONU considera ilegal nueva ley de asentamientos de Israel

ONU considera ilegal nueva ley de asentamientos de Israel

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera ilegal la ley israelí que busca legalizar las colonias en Cisjordania.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha asegurado este jueves que la controvertida norma israelí para legalizar los asentamientos construidos en la ocupada Cisjordania es una violación a las normativas internacionales y ha urgido a las autoridades israelíes a reconsiderar su decisión.

“Israel, por ser la fuerza ocupante, debe respetar la propiedad privada de los palestinos independientemente de si va a pagar indemnizaciones o no”, ha dicho Al-Husein, según un comunicado difundido en esta misma jornada.

Israel, por ser la fuerza ocupante, debe respetar la propiedad privada de los palestinos independientemente de si va a pagar indemnizaciones o no”, ha dicho el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein.

Dicha ley israelí, que ha desatado el rechazo de la comunidad internacional por comprometer la solución de los dos Estados, comenzó su andadura la noche del lunes en el parlamento israelí, con el voto a favor de 60 diputados de la mayoría y el rechazo de 49 de la oposición.

El proyecto fue aprobado a mediados de noviembre para evitar la evacuación de la colonia de Amona y posibilitar el reconocimiento de otras colonias ilegales.

De aprobarse en las tres lecturas restantes, se regularizarán más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

hispantv
El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

El noruego Johan Galtung vaticina que Donald Trump será el detonante del declive de EE.UU.

En 2020 Estados Unidos sufrirá un desmoronamiento total como consecuencia de la presidencia de Donald Trump, asegura el sociólogo noruego Johan Galtung, ganador en 1987 del Premio al Buen Sustento, conocido como 'el Nobel alternativo'. Según informa el diario 'Independent', en el pasado algunas de las predicciones de Galtung, como el desmembramiento de la Unión Soviética o las protestas de la Plaza de Tiananmén, ya se cumplieron.

En 2000 el sociólogo anunció que Estados Unidos se derrumbará en 2025, pero durante la presidencia de George W. Bush previó una caída del país ya en 2020. Ahora –informa 'Independent'– Galtung confirma sus pronósticos y asegura que el mandato de Donald Trump acelerará el declive de EE.UU.

El diario recalca que la victoria del republicano en las presidenciales coincide con una de las últimas fases del desmoronamiento de EE.UU., que el noruego predijo en su libro 'The Fall of the American Empire—and then What?' ('La caída del Imperio americano. ¿Y ahora qué?'), en el que previó "el ascenso del fascismo". El periódico asocia este pronóstico a las promesas de Trump en materia inmigratoria, especialmente a la de construir un muro en la frontera con México.

"La caída tiene dos caras", cita el periódico a Galtung. "Otros países se niegan a ser buenos aliados y es el propio EE.UU. quien tiene que matar, bombardeando desde grandes alturas, con drones guiados por computadoras desde una oficina y las fuerzas especiales matando por doquier", opina el noruego. Sin embargo, subraya que todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones sobre las posibles acciones del recién elegido presidente.

RT
Presentan en Brasil nuevo pedido de juicio político contra Temer

Presentan en Brasil nuevo pedido de juicio político contra Temer

Presentan en Brasil nuevo pedido de juicio político contra Temer

Un grupo de legisladores y juristas, junto con representantes de movimientos sociales brasileños, han entregado este jueves un pedido de impeachment contra Temer.

Sobre el presidente de Brasil, Michel Temer, pesan acusaciones relacionadas con su supuesta responsabilidad en el caso de tráfico de influencias, que culminó con la destitución de su sexto ministro, el de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, así señala el documento presentado a la Secretaría General de la Mesa Directora de la Cámara Baja del Congreso brasileño.

En concreto, el texto rubricado por 19 personas, subraya que Temer incurrió en tráfico de influencia al valerse de su cargo para patrocinar intereses particulares.

(Temer) tuvo un ministro que cometió una irregularidad y el presidente, en vez de castigarlo, lo apoyó”, ha señalado el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas.

En ese sentido, el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, uno de los que entregó el pedido de 'impeachment', ha señalado que Temer “tuvo un ministro que cometió una irregularidad y el presidente, en vez de castigarlo, lo apoyó”.


A su vez, el profesor de Derecho Público de la Universidad de Brasilia Marcelo Neves, quien también acompañó a los demandantes, ha precisado que la conducta del mandatario brasileño se cataloga entre los delitos previstos en dos artículos de la Ley de Responsabilidad que tratan sobre el abuso de poder en el ejercicio de cargos públicos.

Eso mientras, el juez Marco Aurélio Mello ordenó el miércoles a la Cámara de Diputados de Brasil que instale una comisión para analizar el pedido de juicio político presentado contra Temer.

Sin embargo, la solicitud podría ser archivada por el nuevo presidente de dicha Cámara, Rodrigo Maia, quien es aliado de Temer, y quien no asistió a la sesión de hoy aun cuando estaba al tanto de la agenda oficial programada para este jueves.

Esta no es la primera vez que legisladores presentan tal solicitud. A finales del noviembre pasado, los diputados de la oposición habían entregado un pedido similar de destitución contra el presidente del país. Asimismo, el Partido de los Trabajadores (PT), del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), han anunciado que están preparando otros pedidos de destitución.

hispantv
MI6: Londres nunca saldrá del terror mientras haya guerra en Siria

MI6: Londres nunca saldrá del terror mientras haya guerra en Siria

MI6: Londres nunca saldrá del terror mientras haya guerra en Siria

El Reino Unido afronta una amenaza terrorista sin precedente y nunca se librará de ella mientras siga la guerra en Siria, advierte la inteligencia británica.

Esa es la voz de alarma que ha dado este jueves el nuevo jefe del servicio británico de espionaje MI6, Alex Younger, quien en un encuentro poco habitual con medios ha revelado que las autoridades del Reino Unido han neutralizado, desde junio de 2013, 12 complots para cometer un atentado, informa The Telegraph.

Sin embargo, Younger ha advertido de que "el eficientemente asesino" EIIL (Daesh, en árabe) sigue planeando ataques desde Siria, pese a los reveses militares sufridos recientemente. "La magnitud de la amenaza terrorista que vivimos no tiene precedentes (…) Si no termina la guerra, no estaremos a salvo de las amenazas", ha afirmado el jefe del MI6.

La magnitud de la amenaza terrorista que vivimos no tiene precedentes (…) Si no termina la guerra, no estaremos a salvo de las amenazas", ha afirmado el jefe del servicio británico de espionaje MI6, Alex Younger,

No hay ninguna certeza, ha alertado por otra parte Younger, sobre lo que sucederá el próximo año en el territorio británico, cuya soberanía está en peligro por una "profunda" amenaza terrorista, ha dicho antes de aseverar que el MI6 debe "luchar contra sus enemigos" penetrando en las organizaciones terroristas.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del MI6 ha criticado el apoyo al Gobierno sirio del presidente ruso, Vladimir Putin, para luego advertir de que la "guerra híbrida" que mezcla ciberataques y propaganda es un fenómeno "crecientemente peligroso" que amenaza a las democracias occidentales.

Cabe mencionar, según informó a mediados del mes de octubre la Fiscalía de Bélgica, que el grupo terrorista EIIL ha llamado a sus miembros, en lo que es una nueva táctica, a que, en vez de ir a Siria, permanezcan las zonas donde residen y perpetren allí atentados suicidas.

Recordemos que los atentados de París de noviembre de 2015, que acabaron con la vida de al menos 129 personas, constituyeron la masacre más sangrienta que recuerda Francia desde la II Guerra Mundial.

hispantv
'The Washington Post' reconoce la poca fiabilidad de su fuente que denunció la "propaganda rusa"

'The Washington Post' reconoce la poca fiabilidad de su fuente que denunció la "propaganda rusa"

'The Washington Post' reconoce la poca fiabilidad de su fuente que denunció la "propaganda rusa"

"La organización no es solo un grupo de propagandistas ineptos, sino que también parece implicarse exclusivamente en fabricaciones".

Ante la amenaza de ser demandado, el medio estadounidense 'The Washington Post' ('TWP') tuvo que añadir un editorial para distanciarse de la polémica web PropOrNot, que inicialmente citó como "un grupo independiente de expertos" sobre la "propaganda rusa".

El periódico ha sido objeto de críticas en medios sociales por su artículo sobre una "sofisticada campaña de propaganda rusa", que presuntamente difundió noticias falsas con el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump durante la lucha por la Presidencia de EE.UU.

El artículo se apoya, entre otras fuentes, en el informe elaborado por PropOrNot, que acusó a decenas de medios tanto rusos como estadounidenses de ser parte de la llamada 'propaganda rusa'.

"Fuertes declaraciones requieren fuertes pruebas"


Tras la publicación, 'The Washington Post' recibió una carta de uno de los medios citados en la lista de PropOrNot, que amenazó al periódico con una demanda.

"Hoy tenemos otra publicación que describe cómo las pocas cosas verificables que hay en PropOrNot no funcionan, puesto que la organización no es solo un grupo de propagandistas ineptos, sino que también parece implicarse exclusivamente en fabricaciones", publicó Naked Capitalism, un blog estadounidense sobre las finanzas, economía y política, en su página.

'The Washington Post' se contentó con dar un altavoz a gente que inventa cosas por montones

"Fuertes declaraciones requieren fuertes pruebas, sin embargo, 'The Washington Post' se contentó con dar un altavoz a gente que inventa cosas por montones", agregó el blog.

Jim Moody, el abogado del medio, señaló en la carta a 'The Washington Post' que el periódico no proporcionó ni un solo ejemplo de 'noticias falsas' adscritas a Naked Capitalism o cualquier otra de las 200 páginas presentes en la lista de PropOrNot.

El premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden, tachóel artículo de 'TWP' de "absoluta basura periodística".


"No confirmamos la validez de las conclusiones"


Tras una avalancha de comentarios negativos que acusaron a 'TWP' de mentir y ser el verdadero vendedor de la propaganda de la OTAN, la nota apareció actualizada.

"The Washington Post publicó este 24 de noviembre una nota sobre el trabajo de cuatro grupos de investigadores que han examinado lo que describen como 'esfuerzos de la propaganda rusa destinados a socavar la democracia y los intereses estadounidenses'. Uno de ellos fue PropOrNot, un grupo que insiste en el anonimato público, que sacó a la luz un informe en el que identificó a más de 200 páginas web que, según su punto de vista, publicaban o hacían eco de forma consciente o involuntaria de la propaganda rusa. Varios de estos medios se han opuesto a ser incluidos en la lista de PropOrNot, y algunos de ellos, así como otros que no figuran en la lista, han cuestionado públicamente la metodología y las conclusiones del grupo", reza el editorial.

"TWP, que no mencionó a ninguno de estos medios, no confirma la validez de las conclusiones de PropOrNoten cuanto a cada uno de los medios ni lo pretendía hacer el artículo. Tras la publicación del artículo de TWP, PropOrNot ha borrado a algunos de los medios de su lista", agregó el periódico.

RT