lunes, 27 de junio de 2016

127.000 millones de dólares perdidos en un día: cómo el 'Brexit' golpea a los más ricos del mundo

127.000 millones de dólares perdidos en un día: cómo el 'Brexit' golpea a los más ricos del mundo

Gran parte de los más ricos del mundo están sufriendo enormes pérdidas a raíz del referéndum celebrado en el Reino Unido. En cambio, algunos, como George Soros, se se ven obligados a justificarse por haber salido ganando de la nueva situación.

Las 400 personas más ricas del mundo han perdido 127.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, el 3,2% de sus fortunas en un solo día a raíz que se dieran a conocer los resultados del 'Brexit', calcula Bloomberg. Las 200 primeras fortunas del mundo perdieron 99.000 millones de dólares en conjunto en relación al valor de las mismas el pasado 24 de junio, según elíndice de los más ricos del mundo que elabora la agencia.

La decisión de los británicos de salir de la UE costó al propietario Zara unos 6.000 millones de dólares o el 8% de su fortuna

El español Amancio Ortega, la segunda persona más rica del mundo después de Bill Gates y principal multimillonario europeo, es el que más ha perdido. La decisión de los británicos de salir de la UE a le costó al propietario de Zara entre otras marcas de ropa unos 6.000 millones de dólares o el 8% de su fortuna.

Otros ricos, como Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett, así como el fundador de Amazon Jeff Bezos y los de Google Larry Page y Sergey Brin, han perdido más de 1.000 millones de dólares cada uno. La fortuna de Mark Zuckerberg se redujo en 993 millones de dólares.


De los 200 millonarios más ricos, solo siete, George Soros entre ellos, no han perdido. El propio Soros se ha visto incluso obligado a justificarse de las acusaciones de haber 'jugado' en contra de libra esterlina afirmando que no especulaba sino que ganó gracias a otras inversiones, según Reuters.

Otros siete multimillonarios han ganado en conjunto 578 millones de dólares tras el 'Brexit': entre ellos el mexicano Alberto Baillères y los chinos Cheng Yu-tung, Yan Bin y William Ding.

Los mercados, en mínimos tras el 'Brexit'


La decisión de los británicos de abandonar la UE ha hecho que los mercados europeos y estadounidenses registren mínimos en varios meses.

Este lunes los índices europeos como el Stoxx Europe 600 alcanzaron un mínimo en cuatro meses, mientras el viernes pasado los estadounidenses Standard&Poor's 500, Nasdaq Composite y el Promedio Industrial Dow Jones registraron las puntuaciones más bajas desde agosto.

Varias empresas y bancos estadounidenses perdieron hasta el 7% de su valor, como Goldman Sachs y JP Morgan.

La mayoría de los analistas predicen que las caídas registradas en los mercados y algunas empresas continuará en los próximos días. Sin embargo, algunos expertos, como Tom Siomades, de la consultora Hartford Funds, opinan que tras el primer impacto los mercados se recuperarán y el crecimiento económico de EE.UU. continuará, aunque de manera lenta, informa MarketWatch.

RT

Compartir

0 comentarios: