lunes, 20 de junio de 2016

Abatido un hombre armado que irrumpió en la sede del Banco Central de Venezuela

Abatido un hombre armado que irrumpió en la sede del Banco Central de Venezuela

En el hecho se produjo una situación de rehenes y resultaron heridos dos custodios del Banco Central de Venezuela.

Un sujeto armado ingresó a la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Caracas,y fue abatido por funcionarios de seguridad.

"Solventada situación irregular en Torre Financiera del Banco Central de Venezuela", se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del ente emisor.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, ofreció declaraciones en la sede de la institución y no quiso dar mayores detalles del suceso para no obstaculizar las investigaciones que estarán a cargo de los servicios de seguridad del Estado.

De acuerdo a la información preliminar, el sujeto irrumpió en el recinto accionando el arma de fuego y exigiendo ver a los directivos que, de hecho, se encontraban en la sede del banco. En el suceso resultaron heridos dos custodios de la institución.

"Entró disparando y gritando que dónde estaban los directores", declaró Merentes, según refiere el portal web de Globovisión.

Es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en la sede del BCV, que fue evacuada inmediatamente la tarde de este lunes.

"Aparentemente fue una sola persona, un hecho aislado", relató Merentes.

Los heridos del hecho fueron identificados como Osman Sequera, quien recibió un disparo en el brazo derecho, y José Quintero, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, refiere el portal web de Notiminuto.

Los funcionarios fueron atacados por el sujeto en el piso 3 de la sede financiera, quien fue abatido en el piso 4 luego de tomar a una de las trabajadoras del banco como rehén.

La zona se encuentra acordonada y resguardada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

RT

Compartir

0 comentarios: