jueves, 23 de junio de 2016

"Atacar a fuerzas sirias implicaría a EEUU en una mayor guerra"

"Atacar a fuerzas sirias implicaría a EEUU en una mayor guerra"

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reconoció el miércoles que un posible ataque a las fuerzas sirias crearía caos en Asia Occidental.

“Un ataque contra las fuerzas de Bashar al-Asad (presidente sirio) provocaría una mayor guerra en la región”, declaró Earnest en respuesta a la petición de varios diplomáticos estadounidenses al respecto.

El portavoz norteamericano manifestó que es difícil imaginar cómo Washington podría utilizar su potencia militar contra el Gobierno de Damasco sin que entrara en una amplia guerra en la zona, temiendo las bajas civiles que ello acarrearía en Siria.

Un ataque contra las fuerzas de Bashar al-Asad (presidente sirio) provocaría una mayor guerra en la región”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En este contexto, subrayó que a Estados Unidos le es imposible emplear una medida militar contra Siria basada en un plan legal y autorizado, dado el hecho de que Siria es un “país soberano”, que también está respaldado tanto por Rusia como por Irán.

Asimismo, añadió que cualquier acto militar contra el Gobierno de Damasco daría lugar al fracaso de todos los esfuerzos realizados hasta el momento para hacer desaparecer a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y también en Irak.

Las declaraciones de Earnest se producen en reacción a la propuesta firmada por 51 funcionarios del Departamento norteamericano de Estado al respecto. De hecho, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió el martes con 10 de ellos.

Los diplomáticos estadounidenses, al criticar la gestión de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, enfatizan que se debe atacar a las tropas de Siria para obligar al Gobierno sirio a negociar la paz en el país árabe.

En este sentido, el portavoz dijo que no se entiende bien la propuesta, preguntando: “¿Eso quiere decir simplemente que haya una serie de ataques con misiles (contra Siria), y después pasar un mes tratando de negociar de nuevo, y si no pasa nada, podemos lanzar más ataques con misiles?”.

De todos modos, tras calificar la proposición de una “pendiente resbaladiza”, Earnest recordó que la medida propuesta por los diplomáticos fue considerada anteriormente, para después afirmar que Obama cree que tal acción no beneficiaría a Estados Unidos.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: