domingo, 26 de junio de 2016

Ban espera que Londres y la Unión Europea sigan siendo socios de ONU tras brexit

Ban espera que Londres y la Unión Europea sigan siendo socios de ONU tras brexit

El secretario general de la ONU pide respetar el brexit y desea que Londres y la UE sigan colaborando como socios esenciales del organismo internacional.

"Los británicos han tomado su decisión y debemos respetarla", ha declarado Ban Ki-moon, en una entrevista publicada este sábado por el semanario francés Le Journal du Dimanche.

Los británicos han tomado su decisión y debemos respetarla", ha declarado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En este contexto, ha subrayado que tanto el Reino Unido como la Unión Europea (UE) son “socios esenciales” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Cuando caminamos juntos somos más fuertes”, ha proseguido.

Ban que esperaba la permanencia del Reino Unido en la UE, ha dicho que el país europeo hoy día “está dividido”, por ello, ha urgido al Gobierno de Londres a reducir “sus fracturas”, aplicando “más cohesión” y “un diálogo inclusivo”.

El 51,9 % de los ciudadanos británicos escogió el jueves romper los lazos entre su país y la Unión Europea, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en el bloque regional en un referéndum al que asistió el 72,1 % de votantes.

Al respecto, los seis países fundadores de la Unión Europea han anunciado desde Berlín (capital de Alemania) que quieren que el Reino Unido empiece "lo más rápidamente posible" el proceso de salida de la Unión Europea.

En alusión a la crisis migratoria en Europa, Ban ha asegurado que en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), prevista para el próximo 19 de septiembre, va a invitar “a los jefes de Estado del mundo entero a una cumbre excepcional sobre los refugiados y las crisis migratorias” para que los participantes compartan todos sus recursos y traten mejor este fenómeno a nivel internacional.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: