sábado, 18 de junio de 2016

Bill Gates amenaza con llevarse Microsoft de Reino Unido si hay Brexit

Bill Gates amenaza con llevarse Microsoft de Reino Unido si hay Brexit

Bill Gates, el hombre más rico del mundo amenaza con llevarse su inversión de mil millones de dólares de Reino Unido si hay brexit.

"Aunque es el pueblo británico el que debe decidir, para mi está claro que si Reino Unido decide salir de la Unión Europea (UE), se convertiría en un sitio mucho menos atractivo para llevar a cabo negocios e inversiones", declaró el viernes el fundador de Microsoft.

Los ciudadanos británicos acudirán a las urnas el jueves que viene para votar si quieren seguir perteneciendo al bloque de los 28, en un marco económico en el que las empresas más grandes del país muestran su deseo de seguir perteneciendo a la UE y a su mercado de 500 millones de consumidores.

Aunque es el pueblo británico el que debe decidir, para mi está claro que si Reino Unido decide salir de la UE, se convertiría en un sitio mucho menos atractivo para llevar a cabo negocios e inversiones", declaró el viernes el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En un artículo publicado en el periódico The Times, Gates ha reconocido que había invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en Reino Unido, atraído por el mercado europeo, las potentes universidades y el clima de ciencia e innovación.

A pesar de las advertencias, parece que la campaña favorable a la salida ha empezado a ganar peso, centrándose en la cuestión de la inmigración. La opción de salir de la UE se ha colocado por encima en seis de las últimas siete encuestas.

Ambas opiniones han detenido sus campañas tras el asesinato de la diputada del Partido Laborista, Jo Cox, tras un ataque llevado a cabo este jueves en una pequeña ciudad cercana a Leeds, en el norte de país.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: