domingo, 12 de junio de 2016

Bombarderos de EE.UU. B-52 realizan ejercicios con minas de entrenamiento cerca de la frontera rusa

Bombarderos de EE.UU. B-52 realizan ejercicios con minas de entrenamiento cerca de la frontera rusa

Se presume que las aeronaves expulsaron los artefactos en un área cerrada en el golfo de Gdansk, a unos 50 kilómetros de la base de la Armada rusa en el mar Báltico.

Este sábado, dos bombarderos estratégicos B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzaron minas de entrenamiento sobre las aguas del mar Báltico cerca de la frontera de Rusia durante los ejercicios marítimos Baltops de la OTAN. Las aeronaves partieron de la base aérea de Mildenhall, en el Reino Unido, y se presume que expulsaron los artefactos en un área cerrada en el golfo de Gdansk, a unos 50 kilómetros de la base de la Armada rusa en el Báltico.

De acuerdo con el diario 'Air Force Times', los bombarderos colocaron las minas antibuque en esa región para poner a prueba sus "habilidades de orientación". "Dejar caer minas es una de las habilidades del B-52 que no ponemos a prueba con demasiada frecuencia", subrayó el coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU., Kieran Denehan.

Otro alto mando estadounidense señaló que se planea el lanzamiento de unos 500 dispositivos de este tipo que poseen el mismo aspecto y las mismas características que las reales a fin de evaluar la precisión de ataque de los B-52 en un campo minado.

Los ejercicios marítimos Baltops de la OTAN, que empezaron elpasado 3 de junio y se prolongarán hasta el 19 de julio, cuentan con la participación de 18 países aliados e incluirán cerca de 50 embarcaciones, 60 aviones y 4.500 personas.

Rusia y Estados Unidos han vivido recientemente varios momentos de tensión en la región del mar Báltico con cazas rusos y barcos estadounidenses. El 29 de abril, dos oficiales del Pentágono informaron que un avión militar ruso Su-27 había efectuado una "peligrosa" maniobra aérea llamada 'tonel' alrededor de un avión de reconocimiento de EE.UU.

RT

Compartir

0 comentarios: