lunes, 13 de junio de 2016

Cameron no dimitirá aunque los británicos elijan salir de la Unión Europea

Cameron no dimitirá aunque los británicos elijan salir de la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, asegura que no renunciará a su cargo aunque fracase su campaña a favor de la permanencia de su país en la Unión Europea (UE).

“Si votamos salir, ¿ejecutaré esa orden? Sí. ¿Seguiré como primer ministro? Sí. ¿Elaboraré un Gobierno que incluya a todos los talentos del Partido Conservador? Sí”, dijo Cameron el domingo, en una entrevista concedida a la cadena estatal BBC.

El premier volvió, sin embargo, a hacer un alegato por la membrecía en la UE,pronosticando “una década de incertidumbre”, con una economía reducida y menos recursos para hacer frente a las necesidades de la población británica.

Si votamos salir, ¿ejecutaré esa orden? Sí. ¿Seguiré como primer ministro? Sí. ¿Elaboraré un Gobierno que incluya a todos los talentos del Partido Conservador? Sí”, dijo el premier británico, David Cameron.

“A las familias británicas, les sería muy difícil hacer frente (a la salida de la UE). Me preocupa que la gente pierda sus trabajos”, expresó Cameron, que en mayollegó a evocar una posible Tercera Guerra Mundial, si su país, que entró en la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1973, abandona ahora la Unión Europea.

Al menos 25 parlamentarios conservadores están comprometidos con la campaña a favor de la salida de la UE, según informes de la cadena iraní en inglés Press TV, y se espera que ese número crezca en los 10 días que quedan para la votación.

Hace dos semanas, el parlamentario conservador Andrew Bridgen cifró incluso en 50 —los suficientes para una moción de confianza— los diputados dispuestos a poner a prueba el liderazgo de Cameron, y calificó de “probablemente extremadamente verosímil” que el futuro del premier sea sometido a votación después del plebiscito.

El exalcalde de Londres Boris Johnson es en la actualidad el favorito para suceder a Cameron en el cargo, pero podría hacer frente a una feroz competencia por parte del secretario de Justicia, Michael Gove —como Johnson, pro-brexit—, y de la secretaria de Interior, Theresa May.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: