martes, 14 de junio de 2016

Canciller venezolana arremete contra Kerry: Siento como que habló el dueño del mundo

Canciller venezolana arremete contra Kerry: Siento como que habló el dueño del mundo

La canciller de Venezuela ha cuestionado las declaraciones de su homólogo estadounidense sobre la situación en la nación bolivariana y ha denunciado que EE.UU. pretende intervenir militarmente en su país.

"Estamos viviendo una matriz que pretende una intervención militar de Venezuela (…) Exijo respeto, hay divergencia geopolítica con el país hegemónico de esta región, pero (esta divergencia) debe dirimirse con respeto al principio de no intervención y no injerencia", ha advertido este martes la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez.

Ante los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el primero en hablar en la 46ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en la República Dominicana, Rodríguez pidió la palabra para contestarle y expresó: “Siento como que habló el dueño del mundo".

Estamos viviendo una matriz que pretende una intervención militar de Venezuela (…) Exijo respeto, hay divergencia geopolítica con el país hegemónico de esta región, pero (esta divergencia) debe dirimirse con respeto al principio de no intervención y no injerencia", ha advertido la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez.

En su discurso ante la OEA, el canciller norteamericano ha expresado la "profunda preocupación" de Washington por la crisis en Venezuela, asegurando tener información de la escasez de alimentos en el país sudamericano.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a la campaña que lleva adelante la oposición venezolana para convocar un referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a la iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática contra Venezuela y sus llamados a liberar a los presos políticos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asiste a la 46ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo, 14 de junio de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asiste a la 46ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo, 14 de junio de 2016.

Al tomar la palabra, la ministra venezolana de Exteriores ha aseverado que "los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos" y ha denunciado la "intervención" de EE.UU. en su país.

"Hace 51 años este país fue víctima de invasión de EE.UU. con apoyo de esta organización; en lugar de pedir perdón al pueblo de este país, pretendemos intervenir Venezuela", ha agregado.

De igual modo, ha acusado al secretario general de la OEA de tener una postura intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, “mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington".

La Asamblea de la OEA prevé debatir si implementan la Carta Democrática Interamericana en relación a Venezuela, a solicitud de Almagro; además, el Consejo Permanente de la OEA ha convocado una sesión extraordinaria para el próximo 23 de junio a fin de tratar el mismo tema.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: