jueves, 16 de junio de 2016

Comprobado: Los gatos entienden las leyes de Newton

Comprobado: Los gatos entienden las leyes de Newton

¿Qué tienen en común los gatos y los científicos japoneses que los estudian? Que todos ellos entienden los principios básicos de la mecánica de Newton y la relación entre causa y efecto.

Un estudio científico de la Universidad de Kioto (Japón) ha llegado a la conclusión de que los gatos entienden la ley de causa y efecto así como algunos elementos de la física para predecir la localización de una presa no visible basándose en el sonido.

Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista 'Animal Cognition', los investigadores realizaron una serie de experimentos con 30 felinos domésticos ante los que agitaban contenedores (algunos vacíos y otros llenos), después de lo cual volcaban el recipiente mostrando su contenido.


Y de esta forma los científicos comprobaron que los gatos son muy buenos en razonamiento causal, ya que los gatos pasaban más tiempo buscando los recipientes que hacían ruido, lo que llevó a los científicos a inferir que los gatos predecían la existencia del contenido. Además, los gatos miraban con más atención cuando caía algo de un recipiente que no hacía ruido o no caía nada de un contenedor ruidoso.

RT

Compartir

0 comentarios: