viernes, 24 de junio de 2016

Cristina Fernández: En Argentina hay persecución ideológica y hostigamiento mediático

Cristina Fernández: En Argentina hay persecución ideológica y hostigamiento mediático

Cristina Fernández denunció que en Argentina se vive un clima de persecución política luego de que desconocidos violentaran la casa en que vivía antes con Néstor Kirchner.

En un mensaje emitido el jueves en su cuenta en Facebook, la expresidenta de Argentina explicó que el pasado sábado (18 de junio) rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, dijo que el acto refleja “un clima de época”.

“Hoy en Argentina existe persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano”, denunció la política argentina.

Hoy en Argentina existe persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano”, denunció Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.

Luego de tachar violento e intimidatorio el suceso, hizo referencia a unas preguntas, sin bien no respondidas, que hizo hace unos días el diputado del Parlasur, Agustín Rossi, en una sesión del organismo.


“¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del Gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del Gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?”, cuestionó y criticó la existencia de una “democracia de nula intensidad” que, dice, no ha vivido el país suramericano desde 1983.

De igual forma denunció “los fueros mediáticos y judiciales” del Gobierno actual y se refirió al escándalo de la implicación del presidente Mauricio Macri y sus familiares y amigos en los papeles de Panamá.

“(El hecho ha) recibido un tratamiento superficial y liviano por parte de la prensa”, dijo y aseguró que si en el caso se pudieran encontrar a los Kirchner “hubiera sido muy distinto”.

El pasado mayo, Macri se puso a disposición de la justicia para que lo investigue sobre las empresas que, dice, fueron "creada por su padre" para hacer "inversiones en Brasil" pero "no se realizaron".

Hispantv

Compartir

0 comentarios: