lunes, 20 de junio de 2016

Curar el cáncer de hígado matando células cancerosas

Curar el cáncer de hígado matando células cancerosas

Se puede tratar el cáncer de hígado matando de hambre a las células de los tumores mediante el bloqueo de una proteína que necesitan para su desarrollo, según el portal GEN News.

Los tumores de hígado suelen desarrollar “adicción a la glutamina”, uno de los 20 aminoácidos estándares que componen las proteínas, para que sus células proliferen de manera descontrolada, si bien la consumen descomponiéndola en partes más pequeñas.

Sobre esta base los científicos suizos la Escuela Politécnica Federal de Lausana de lograron detectar la proteína del hígado LRH-1, que descompone la glutamina en moléculas más pequeñas con las que 'se alimentan' las células cancerígenas, y la desactivaron. En consecuencia, los tumores 'morían de hambre', aunque las células 'normales' no se veían afectadas.

El cáncer no desaparecía para siempre, sino que su desarrollo en los ratones tratados genéticamente para inhibir el LRH-1 fue obstaculizado "de manera radical". La búsqueda de nuevos tratamientos para cánceres de hígado, de páncreas o de ovarios, donde también abunda el LRH-1, sobre la base de este estudio aún está pendiente.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: