martes, 14 de junio de 2016

Daesh se adjudica nuevo ataque mortal en Francia

Daesh se adjudica nuevo ataque mortal en Francia

Un hombre solitario apuñaló a un jefe policial de un suburbio parisino y también mató a la esposa de éste. La policía rescató al hijo.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó este martes el ataque de un hombre no identificado que mató la noche del lunes a puñaladas a un comandante policial en París, Francia, y tomó rehenes a la esposa del oficial y a al hijo.

Tras apuñalar nueve veces al policía se metió a la casa de éste, donde mató la esposa, pero no al hijo, quien fue rescatado con vida por las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas élites de la policía parisina fueron desplegadas para intervenir en el incidente e intentaron negociar sin éxito con el atacante, a quien mataron.

El sujeto apuñaló en repetidas ocasiones a al comandante Jean-Baptiste Salvint en Magnanville, ubicada en los alrededores de París, informó Reuters.

La agencia vinculada al grupo extremista Estado Islámico o Daesh aseguró que el atacante era miembro suyo.

“Militante del Estado Islámico asesina a jefe policía de la ciudad de Les Mureaux y a su esposa”, dice el título de la información sobre el tema en la agencia Amaq en su portal noticioso.

El presidente de Francia, Francois Hollande, sostendrá una reunión de emergencia para abordar los homicidios, anunció su oficina de prensa antes de que Amaq emitiera el comunicado noticioso.

La agencia británica Reuters dijo que el hecho de que el presidente vaya a sostener una reunión urgente es indicativo de la importancia que el gobierno francés le está dando al incidente.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: