lunes, 13 de junio de 2016

Derrota para Macri en su primer desafío electoral en Río Cuarto

Derrota para Macri en su primer desafío electoral en Río Cuarto

El candidato a intendente por el peronismo obtuvo el 46.05 por ciento de los votos sobre el postulante del partido de Macri Cambiemos con el 33.12 por ciento, con más de la mitad de las mesas escrutadas.

El peronismo estaría ganando la intendencia de Río Cuarto tras 12 años en lo que representa la primera elección después de las presidenciales argentinas que ganó Mauricio Macri en noviembre de 2015.

Con el 66.49 por ciento de los votos escrutados, Juan Manuel Llamosas, el candidato del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel De la Sota, obtuvo el 46,05 por ciento de los sufragios, mientras que su contrincante candidato de Cambiemos Eduardo Yuni, tiene el 33,12 por ciento.

Mauricio Macri grabó un video para el cierre de campaña pidiendo el voto por Yuni y captar parte del 70 por ciento de los votos que logró en las elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, la caída de votos de Cambiemos fue significativa.

En contexto

Además de intendente, los riocuartenses eligen a 19 concejales y 4 tribunos de cuentas titulares, con sus respectivos suplentes. Si la tendencia se confirma, el peronismo recuperaría esa localidad ya que desde 1983 no se ganaba.

Río Cuarto es la segunda ciudad de Córdoba, la provincia que fue bastión de la gran elección presidencial que realizó el presidente Mauricio Macri en los comicios del año pasado.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: