martes, 28 de junio de 2016

Destructor de EEUU se acerca "peligrosamente" a un buque ruso en el Mediterráneo

Destructor de EEUU se acerca "peligrosamente" a un buque ruso en el Mediterráneo

El Ministerio ruso de Defensa ha denunciado ante el Pentágono el ‘peligroso’ acercamiento de un destructor estadounidense a un buque patrullero ruso en el Mediterráneo.

"El 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo, cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo", ha indicado el comunicado oficial emitido este martes por la citada Cartera rusa.

Este acercamiento se produjo mientras que el buque ruso, según el comunicado, navegaba por aguas internacionales "siguiendo la trayectoria y con velocidad constantes sin realizar ninguna maniobra peligrosa respecto al buque estadounidense".

El 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo, cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo", ha denunciado el Ministerio ruso de Defensa.

Mediante este peligroso incidente, de acuerdo con el Ministerio ruso, el buque de guerra estadounidense violó las reglas internacionales de prevención de choques de naves.

El Pentágono, añade, debe tomar nota de este tipo de sucesos en lugar de acusar a la Fuerza Aérea de Rusia y a la Marina de tener una conducta poco profesional. "Los marineros estadounidenses se permiten pasar por alto fundamentos clave de seguridad de la navegación sin pensar en las consecuencias que podría implicar realizar maniobras peligrosas en una zona con mucho tráfico marítimo".

No obstante, el destructor violó, además, el acuerdo ruso-estadounidense sobre la prevención de incidentes en mares abiertos y en los espacios aéreos sobre ellos, firmado en 1972, en función del cual, "los buques que estén cerca uno de otro deben mantenerse en todos los casos a una distancia suficiente para evitar el riesgo de choque", de acuerdo con la información publicada por la agencia rusa de noticias TASS.

Las tensiones entre Rusia y los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en especial Estados Unidos, también se han hecho notar en el Mediterráneo, lugar en el que la Alianza Atlántica ha aumentado su presencia. Moscú acusa a EE.UU. de querer ostentar su fuerza bélica de cara a la próxima cumbre de la Alianza.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: