miércoles, 15 de junio de 2016

Detienen en España al "embajador" norcoreano en operación sobre tráfico de armas

Detienen en España al "embajador" norcoreano en operación sobre tráfico de armas

La Policía española arrestó el martes al embajador no oficial de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, por un caso relacionado a tráfico de armas prohibidas.

Junto a Cao de Benós (ciudadano español), fue detenido —durante una operación— su compañero de piso y otras ocho personas en Tarragona, en la comunidad autónoma nororiental de Cataluña.

La operación continuó las detenciones tras el arresto del supuesto cabecilla —en Murcia (sureste)— de la red que compraba armas legales y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas.


Al parecer, Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, pero, según las investigaciones, para su propia seguridad y no para comerciar con ellas.

En la operación de la Guardia Civil española, que continúa abierta y probablemente dará lugar a más detenciones en todo el país ibérico, se persigue a quienes hubieran comprado armas con la finalidad de revenderlas.

Sobre Cao de Benós debe mencionarse que reside en España y realiza tareas de representación para Pyongyang y como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, y se trata del único extranjero que trabaja para el país asiático.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: