jueves, 30 de junio de 2016

Donald Trump asegura que le "gusta mucho" la tortura por ahogamiento simulado

Donald Trump asegura que le "gusta mucho" la tortura por ahogamiento simulado

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. no piensa que sea una técnica "suficientemente dura" y asegura que debería permitirse contra los miembros del Estado Islámico.

El magnate estadounidense Donald Trump ha vuelto a defender la tortura para los militantes del Estado Islámico, informa el portal Vox. El candidato republicano a la Casa Blanca hizo en concreto referencia a la técnica del ahogamiento simulado, utilizado bajo el Gobierno de George Bush para obtener información de los sospechosos de terrorismo y prohibido en 2009 por Barack Obama.

En un mitin en el estado de Ohiao, después de conocerse el atentado contra el aeropuerto de Estambul, Trump explicó: "Me gusta mucho la idea [del ahogamiento simulado]. No creo que sea lo suficientemente dura".

Tenemos que pararlo, tenemos que ser fuertes

Ante la expansión del Estado Islámico, Trumpemprendió una campaña contra el terrorismo en la que no duda en recurrir a todo tipo de argumentos racistas y lenguaje violento. "Hay que combatir el fuego con fuego", añadió después de referirse a las decapitaciones practicadas por los yihadistas contra varios prisioneros.

"Vivimos en tiempos medievales. Tenemos que pararlo, tenemos que ser fuertes. Tenemos que luchar tan brutalmente y violentamente porque nos enfrentamos a gente violenta, gente brutal", dijo sobre el Estado Islámico. "Tenemos leyes que dicen: 'No puedes hacer eso'. Sus leyes dicen que puedes hacer lo que quieras y que cuanto más brutal seas, mejor. Así que no podemos torturar con ahogamiento simulado, que no es lo más bonito, pero es una nimiedad comparado con muchas alternativas", declaró el candidato republicano, y lamentó que EE.UU. no pueda recurrir a esta técnica con sospechosos de terrorismo para tratar de extraerles información.

RT

Compartir

0 comentarios: