miércoles, 15 de junio de 2016

EEUU alerta a Rusia de que su paciencia es “limitada” ante un futuro mandato de Al-Asad

EEUU alerta a Rusia de que su paciencia es “limitada” ante un futuro mandato de Al-Asad

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha advertido a Rusia de lo “limitado” de la paciencia estadounidense ante el futuro del presidente ruso, Bashar al-Asad.

"Rusia tiene que entender que nuestra paciencia no es infinita. De hecho, es muy limitada en cuanto a saber si Al-Asad rendirá o no cuentas", ha afirmado Kerry este miércoles en una conferencia de prensa en Oslo, capital noruega.

El alto funcionario estadounidense ha hecho un llamado a los Gobiernos de Rusia y Siria a respetar el alto el fuego anunciado por Moscú y Washington, en vigor desde el 27 de febrero del año en curso.

Rusia tiene que entender que nuestra paciencia no es infinita. De hecho, es muy limitada en cuanto a saber si Al-Asad rendirá o no cuentas", advierte el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Estas últimas palabras de Kerry contradicen, sin embargo, declaraciones recientes del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, quien aseguró en abril que el alto el fuego “se respetaba de modo general”.

Kerry, por su parte, considera que ha llegado el momento de “un cese real de hostilidades” en el país árabe, y ha alegado que el Gobierno estadounidense está trabajando “duramente” para alcanzar “un acuerdo capaz de llevar a la práctica un alto el fuego en todo el país y crear accesos humanitarios".

Tal acuerdo, sostiene el jefe de la Diplomacia estadounidense, podrá dar pie a la reanudación de los diálogos de paz intersirios, que de momento están congelados, de manera que las partes negociadoras vuelvan a la mesa de negociaciones.

Las palabras de Kerry sobre Siria forman parte de las frecuentes advertencias de las autoridades estadounidenses sobre supuestas consecuencias de que el presidente del país árabe se niegue a retirarse para “poner fin a la crisis que ha vivido Siria desde hace cinco años".

Pese a que EE.UU. y los grupos de la llamada oposición siria buscan forzar una salida del poder del máximo mandatario sirio, Rusia e Irán han advertido de los resultados negativos que tendría una eventual destitución de Al-Asad.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: