lunes, 13 de junio de 2016

EEUU apoya decisión de Arabia Saudí de enviar tropas a Siria

EEUU apoya decisión de Arabia Saudí de enviar tropas a Siria

Washington respalda la iniciativa saudí de comenzar una intervención militar en suelo sirio para combatir a terroristas, afirma un funcionario estadounidense.

“Arabia Saudí ha manifestado su disposición para combatir al Daesh (acrónimo árabe del EIIL) (...) consideramos estos esfuerzos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una entrevista publicada el sábado en el portal de noticias Al-Quds al-Arabi.

En los últimos meses, las autoridades saudíes han declarado que su país está preparado para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en suelo sirio, sin el consentimiento de Damasco, para luchar, según alegan, contra el EIIL, un anuncio que siempre fue celebrado desde Washington.

Arabia Saudí ha manifestado su disposición para combatir al Daesh (acrónimo árabe del EIIL) (...) consideramos estos esfuerzos”, afirma el vocero del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

Kirby además dejó claro que su país no piensa replegarse de Oriente Medio y continuará con su presencia militar en la región.

Preguntado sobre las victoriosas operaciones del Ejército sirio contra los terroristas del EIIL, el diplomático norteamericano reprochó a Damasco, alegando que sus acciones han posibilitado “la popularidad” de los grupos terroristas.

Además volvió a acusar a Rusia de bombardear a los grupos armados que Washington considera “moderados”, para luego pedir el fin de los ataques rusos.

Refiriéndose al alto el fuego vigente en Siria desde finales de febrero, Kirby remarcó que “aunque frágil, este acuerdo allana el camino para el progreso de las negociaciones y la transición política en Siria”.

Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400 000 muertos, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: