lunes, 27 de junio de 2016

EE.UU.: Dow Jones se desploma 300 puntos siguiendo el descalabro del "Brexit"

EE.UU.: Dow Jones se desploma 300 puntos siguiendo el descalabro del "Brexit"

Los mercados globales perdieron una cifra récord de 2,08 billones de dólares el viernes, según Howard Silverblatt, analista de los índices bursátiles Dow Jones y S&P.

El índice bursátil conocido como el promedio industrial Dow Jones cayó más de 300 puntos este lunes, continuando así su desplome tras el anuncio del 'Brexit' a finales de la semana pasada.

"Creo que el mercado está tratando de adaptarse a la incertidumbre y la volatilidad", señaló Marc Chaikin, director general de Chaikin Analytics.
"Es claramente un impacto al sistema (...) pero el resultado final no es nada claro", agregó, citado por 'CNBC'.

Los Valores se desplomaron el pasado viernes, cuando el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 borraron las ganancias del año hasta la fecha debido a la sorpresa de la victoria a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los mercados globales perdieron un récord de 2,08 billones de dólares el viernes, según Howard Silverblatt, analista de los índices bursátiles Dow Jones y S&P.

Los mercados de Estados Unidos acarrearon 830.000 millones de esa pérdida, agregó Silverblatt.
Fuertes 'réplicas' del terremoto llamado 'Brexit'

Como el pasado viernes, el sector más golpeado en Wall Street seguía siendo el financiero, que se dejaba un 2,45 %, seguido del de los bienes de consumo cíclicos (-1,61 %), el de las materias primas (-1,55 %), el industrial (-1,55 %) y el tecnológico (-1,44 %), informa EFE.

Todos los sectores bajaban a esta hora y los que menos lo hacían eran el de los bienes de consumo no cíclicos (-0,10 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0,14 %).

El rojo dominaba también por completo entre los treinta valores del Dow Jones, con el banco JPMorgan Chase al frente de las pérdidas (-3,15 %), seguido de American Express (-3,01 %) y DuPont (-2,35 %).

La caida en la bolsa de nueva York tiene lugar justo después de que el valor de las acciones del banco británico Barclays cayó este lunes más de un 10,3% en la Bolsa de Londres, lo que provocó la suspensión automática temporal de su compraventa, informa 'The Independent'.

Lo mismo pasó con el Royal Bank of Scotland (RBS) con una pérdida del valor de sus acciones del 15% en el mismo día.

RT

Compartir

0 comentarios: