lunes, 20 de junio de 2016

EE.UU.: Piden estar alerta a mensajes terroristas en Facebook

EE.UU.: Piden estar alerta a mensajes terroristas en Facebook

Un congresista pidió al FBI estar más atento a los mensajes publicados en redes sociales como Facebook, tras la masacre de Orlando.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes estadounidense, Michael McCaul, opinó este domingo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debería prestar mas atención a Facebook en la búsqueda y detección de posibles terroristas.

Durante su intervención en el programa televisivo, This Week, indicó que el FBI podría desarrollar un algoritmo para detectar mensajes sospechosos en la red social, en la que muchos usuarios "no tienen expectativas de privacidad".

El congresista por Texas dijo que se mantendrá alerta para monitorear la capacidad de los sistemas de inteligencia y ver cómo actúan cuando alguien publica que cometerá ataques vía Facebook.

Precisó que esta información sería útil para evitar que acciones radicales sucedan y sustentó sus planteamientos en la masacre de Orlando, sucedida el pasado 12 de junio por Omar Mateen, quien en la mencionada red social escribió un mensaje refiriéndose a los ataques que cometió y manifestando su apoyo al Daesh.

En contexto

El tiroteo masivo ocurrido el pasado 12 de junio en un club gay en Orlando, Florida, ha sido catalogado como "el peor de la historia de Estados Unidos", al dejar 50 muertos y 53 heridos.
La masacre reavivó el histórico debate sobre la posesión de armas de fuego a manos de civiles y su fácil acceso.

En Estados Unidos existen entre 270 y 310 millones de armas de fuego y en 37 por ciento de los hogares existe un adulto que posee al menos una.

Los únicos requisitos para poseer armamento es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) se reivindicó el hecho en un primer momento, pero luego mandatario estadounidense, Barack Obama, refirió que las investigaciones arrojaron que el hecho no estaba vinculado a ninguna organización terrorista.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: