martes, 14 de junio de 2016

El asesino del agente policial en Francia tenía una "lista de objetivos" de figuras públicas

El asesino del agente policial en Francia tenía una "lista de objetivos" de figuras públicas

Asimismo, la Fiscalía francesa ha afirmado que el asesino Larossi Abballa había jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

El asesino del agente policial en la periferia de París tenía una "lista de objetivos" que incluía a periodistas, policías, raperos y otras figuras públicas, según AFP, que cita a Francois Molins, el fiscal de París.


Asimismo, la Fiscalía francesa ha afirmado que Larossi Abballa, que en la noche del lunes acabó con la vida de un policía en la ciudad de Magnanville, a 50 kilómetros de París, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y amenazado a los no creyentes, informa AP.


El portal de noticias Amaq, vinculado con la organización terrorista, confirmó que el supuesto homicida era integrante del Estado islámico.

Un individuo identificado como Larossi Abballa mató al agente policial Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, y tomó como rehén a su esposa e hijo. Tras fracasar las negociaciones, la Policía nacional francesa abatió a Abballa. En el curso de la operación murió también la esposa del policía apuñalado. Su hijo logró salvar la vida.

RT

Compartir

0 comentarios: