sábado, 18 de junio de 2016

El FBI pide a la exmujer de Omar Mateen que no revele la posible homosexualidad del atacante

El FBI pide a la exmujer de Omar Mateen que no revele la posible homosexualidad del atacante

La exmujer de Omar Mateen, el responsable de haber perpetrado una matanza que se cobró la vida de 49 personas en Orlando, afirma que tanto ella como su familia creían que el hombre era gay.

Sitora Yusufiy, la exesposa de Omar Mateen, el hombre que cometió en un club gay de Orlando el tiroteo masivo más letal en la historia de Estados Unidos, ha concedido una entrevista al canal brasileño SBR en la que afirmó que el FBI le solicitó que no hable con los medios de comunicación sobre la probable homosexualidad de Mateen.

Yusufiy, inmigrante de Uzbekistán, y su actual novio Marco Días, afirmaron que después de que el asesino cometiera el ataque, agentes del FBI hablaron con ella y le pidieron que no revelara a los noticieros estadounidenses que tanto ella como su familia y otras personas creían que Omar Mateen tenía tendencias homosexuales.

Días atrás se informó que el atacante había jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico cuando cometió el ataque, por lo que enseguida fue señalado como un terrorista islámico. Sin embargo, el hecho de que Mateen fuera homosexual indicaría que el ataque pudo haber tenido otro objetivo que el FBI intenta minimizar, destaca teleSUR.

El pasado domingo, Omar Mateen, entró en el club nocturno armado con un rifle de asalto militar y una pistola con los que perpetró la masacre que se cobró la vida de 49 personas. El atacante también falleció.

RT

Compartir

0 comentarios: