martes, 14 de junio de 2016

Expresidente de Guatemala: soy víctima de un golpe planeado por EEUU

Expresidente de Guatemala: soy víctima de un golpe planeado por EEUU

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, manifiesta que fue víctima de un golpe de Estado orquestado por EE.UU. y eso le llevó a renunciar a su cargo el pasado septiembre por presunta corrupción.

“Lo que se dio fue un golpe de Estado blando, manipulando redes y una serie de cuestiones por medio de la embajada de Estados Unidos”, indicó el lunes Medina dirigiéndose a los periodistas tras ser conducido ante el juzgado junto con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 50 detenidos implicados en el caso “cooptación del Estado”, el tercero que involucra a los detenidos exmandatarios guatemaltecos.

Durante la audiencia, Molina dijo que el Ministerio Público del país centroamericano no cuenta con ningún documento que muestra su implicación en las actividades corruptas, desafiando así las acusaciones en su contra.

Lo que se dio fue un golpe de Estado blando, manipulando redes y una serie de cuestiones por medio de la embajada de Estados Unidos”, dijo el expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina

Consideró a sí mismo también víctima de una persecución política al apuntar que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es la que ha “cooptado” tanto al país como a su sistema judicial.

“Ellos están hablando de la cooptación del Estado, y aquí lo que sí podemos decir es que la CICIG ha cooptado a todo el sistema de justicia, al Ministerio Público (fiscalía), los jueces y magistrados tienen miedo y todas las resoluciones van favorables a lo que la CICIG está diciendo”, afirmó.

Por lo tanto, el juez Miguel Angel Gálvez suspendió la audiencia hasta este martes, después de escuchar los datos de identificación de más de 50 involucrados.

La CICIG, junto a la Fiscalía General del país centroamericano, está encargada de realizar las investigaciones que llevaron finalmente a Molina a dimitir como presidente el pasado 2 de septiembre, tras semanas de masivas protestas.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: