lunes, 13 de junio de 2016

Facebook informa por error a sus usuarios en Filipinas que su país está en guerra

Facebook informa por error a sus usuarios en Filipinas que su país está en guerra

¿Cuán fácil es declarar el estado de guerra? En el caso de Filipinas, basta con invertir los colores en la bandera nacional.

Este fin de semana Facebook ha decidido felicitar a los filipinos por su fiesta nacional, el Día de la Independencia. Sin embargo, al publicar una imagen con la bandera del país, la red social no se percató de que las franjas horizontales de color azul y rojo pueden ser intercambiadas en base a si la nación se encuentra en estado de guerra o en tiempos de paz.

Por accidente, Facebook se equivocó en el orden y publicó una imagen de la bandera de Filipinas con una franja roja encima de la franja azul, lo cual significa que el país se encuentra en guerra. Los usuarios filipinos se percataron del error e indicaron que la red social debía corregirlo.

Facebook se disculpó por lo sucedido, indicando que se trataba de un error involuntario. "Nos preocupamos profundamente por la comunidad filipina y en un intento por unir a la gente en el Día de la Independencia cometimos un error", comentó el gigante mediático a The Philippine Star.


RT

Compartir

0 comentarios: