lunes, 13 de junio de 2016

FBI: El atacante de Orlando apoyaba al Estado Islámico y al Frente al Nusra

FBI: El atacante de Orlando apoyaba al Estado Islámico y al Frente al Nusra

El jefe del FBI ha anunciado que Omar Mateen, el atacante que perpetró la masacre en el club gay de Orlando, apoyaba a los terroristas.

El director del FBI, James Comey, ha indicado la existencia de "fuertes indicios de radicalización" de Omar Mateen, quien perpetró este domingo la masacre en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.), cobrándose la vida de 49 personas y dejando 53 heridos.

Tras la investigación de su actividad en los años 2013 y 2014 el FBI reveló que el atacante hizo comentarios afirmando sus conexiones con Al Qaeda yHezbolá. Además, dijo que estaba relacionado con los hermanos Tsarnáyev, que perpetraron un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013.

Comey también señaló que Mateen llamó al 911 desde el baño del club y juró lealtad al líder del Estado Islámico, informa 'The Guardian'. El atacante se atrincheró en el baño de lugar con cuatro o cinco personas más y fue allí donde la Policía empezó a negociar con el atacante.

Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado evidencias de que el ataque haya estado coordinado. Además, el atacante obtuvo armas de manera legal, ya que no tenía antecedentes penales registrados.

RT

Compartir

0 comentarios: