lunes, 27 de junio de 2016

George Soros hace caja tras el "Brexit"

George Soros hace caja tras el "Brexit"

Aunque el multimillonario estadounidense no apostó contra el tipo de cambio de la libra esterlina, ha sabido sacar tajada de otras inversiones.

El conocido inversor estadounidense George Soros ha sabido sacar partido de los resultados del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Según afirmó un portavoz oficial de Soros, el financiero no apostó por la depreciación de la libra esterlina. Los beneficios le han llegado de "otras inversiones".

"En realidad Soros no ha especulado contra la libra esterlina mientras abogaba por la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea", aseguró el portavoz de Soros este lunes a Reuters. "Sin embargo, debido al mal pronóstico [de la libra esterlina] en los mercados mundiales, obtuvo ganancias procedentes de otras inversiones", agregó el portavoz.

Además, Soros aseguró la semana pasada que la salida del Reino Unido de la UE hace que la desintegración del bloque sea casi inevitable. Asimismo, el inversor agregó que la economía y la población del Reino Unido "tendrán que sufrir mucho a corto y medio plazo".

En el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión consiguieron más de un millón de votos de diferencia. El 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%. Tras el referéndum, la moneda nacional británica, la libra esterlina, sigue cayendo. Este lunes ha perdido un 2% de su valor. Una libra esterlina equivale a 1,322 dólares estadounidenses, su valor más bajo en los últimos 31 años.

RT

Compartir

0 comentarios: