miércoles, 22 de junio de 2016

Gracias a Macri, Argentina ya es el país más caro de toda Latinoamérica


Transcurridos seis meses desde la llegada al poder del presidente Macri, Argentina se ha convertido en el país más caro de toda Latinoamérica, según un informe.

“Prácticamente todo es caro en Buenos Aires. Pero los precios se disparan en bienes de consumo como la ropa, los coches o la tecnología. Consecuencias directas de una inflación desbocada”, de acuerdo con un informe del prominente diario español El País.

Comparando Argentina con otros países de la región, la fuente apunta al precio de 2 dólares que un bonaerense tiene que pagar por una taza de café, mientras que la misma cuesta unos 0,4 dólares en la capital brasileña.


Prácticamente todo es caro en Buenos Aires. Pero los precios se disparan en bienes de consumo como la ropa, los coches o la tecnología. Consecuencias directas de una inflación desbocada”, de acuerdo con un informe el prominente diario español El País.

“Si se trata de pagar una hora de estacionamiento, el porteño gastará 3,5 dólares por hora, contra 1 dólar del habitante de Ciudad de México. El patrón se repite en alquileres, el litro de leche o una lata de Coca-Cola. Claro que también Argentina tiene el salario mínimo más alto de la región”, agrega.

El rotativo cuestiona la subida “sin freno” de los precios en ese país, y reprocha al Ejecutivo de Mauricio Macri su incapacidad de cambiar la situación. “Desde que (Macri) tomó posesión, la situación inflacionaria ha empeorado mucho”, afirma.

El País a continuación reitera que “todo es tan caro en Argentina que los ciudadanos, acostumbrados a lidiar con mil crisis, buscan sus fórmulas para escapar a la mayor inflación de Latinoamérica tras el desastre venezolano”.

“El último índice de precios al consumidor (IPC) registró en mayo una subida de 4,2 % con respecto a abril, con una alta incidencia en transporte y comunicaciones (…). La inflación interanual ya trepa hasta el 43 %, la más alta registrada desde 2002”, concluye.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: