lunes, 20 de junio de 2016

Guerra en Siria ha dejado más de 6,5 millones de refugiados

Guerra en Siria ha dejado más de 6,5 millones de refugiados

De acuerdo con datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en la actualidad hay más de 6 millones 500 mil refugiados sirios producto de la guerra en Siria.

Cinco años de guerra en Siria ha dejado alrededor de 7 millones de desplazados, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Hasta marzo de 2016 había 4 millones 815 mil 868 refugiados sirios en los países vecinos.

Acnur destaca que del total de refugiados, 2,1 millones están en Egipto, Iraq, Jordania y Líbano, 1,9 millones registrados por el Gobierno de Turquía, así como más de 28 mil refugiados en el Norte de África.

La mayoría de los refugiados sirios se encuentran en países vecinos a Siria . Fuente: Acnur

La mayoría de los refugiados sirios se encuentran en países vecinos a Siria . Fuente: Acnur

De acuerdo con la Acnur la cifra de refugiados podría aumentar porque no todos los migrantes sirios que han huido de su país están registrados en los campamentos de refugiados. La actual guerra en Siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta la oficina de la ONU.

Los recientes datos publicados por la Acnur sobre los refugiados sirios desmiente las informaciones de los medios occidentales sobre la acogida de refugiados por parte de la Unión Europea y que ha puesto en evidencia la fragilidad de este sistema.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó que en la actualidad Siria es el país que más refugiados exporta a Europa y países vecinos. Los desplazados internos reciben toda la ayuda necesaria del Gobierno sirio para mejorar la situación en la que viven.

Wannous recordó que los bombardeos y ataques de los terroristas han contribuido al éxodo de los ciudadanos sirios fuera del país. “Alrededor de 50 hospitales y más de 5 mil escuelas han sido destruidas por las acciones de los grupos terroristas, las pérdidas económicas por la guerra se ubican en 200 mil millones de dólares”.

El periodista señaló que el actual bloqueo económico que pesa sobre Siria ha perjudicado a quienes optaron por quedarse en el país en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: