sábado, 18 de junio de 2016

HAMAS destruirá muro israelí cuyo fin es asfixiar Gaza

HAMAS destruirá muro israelí cuyo fin es asfixiar Gaza

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este sábado de que destruirá el muro subterráneo que Israel planea crear para asfixiar aun más la Franja de Gaza.

"Los combatientes palestinos nunca permitirán al régimen de Israel crear un muro de hormigón de varias decenas de metros de profundidad alrededor de Gaza, so pretexto de impedir que HAMAS excave túneles", han declarado en un comunicado las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

El viernes, el régimen de Israel anunció que pretende construir un muro subterráneo de hormigón de más de 96 kilómetros de longitud en torno a la asediada Franja de Gaza para impedir que los palestinos excaven túneles.

"Los combatientes palestinos nunca permitirán al régimen de Israel crear un muro de hormigón de varias decenas de metros de profundidad alrededor de Gaza, so pretexto de impedir que HAMAS excave túneles", han declarado en un comunicado las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar de HAMAS.

HAMAS, además, insiste en que si régimen sionista se atreve a crear dicho muro,la respuesta de los combatientes de Ezzeddin al-Qassam será dura y contundente.

Este muro será el tercer sistema de defensa de este tipo construido por Israel a lo largo de las lindes de la Franja con los territorios ocupados palestinos. El primero, de 60 kilómetros, se creó en 1994 tras los acuerdos de Oslo, y el segundo, después de la retirada de Gaza, en 2005.

El bloqueo impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza desde hace una década ha llevado a los palestinos a excavar numerosos túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto. Por medio de estas instalaciones subterráneas, los palestinos hacen acopio de comida, medicinas, ropa y combustible, es decir, artículos básicos, pese a ello viven en plena catástrofe humanitaria, y la comunidad internacional NO dice nada, o solo dice, pero no actúa en consecuencia contra Israel.

La aviación del régimen de Israel destruyó casi todos los túneles durante su ofensiva contra la zona entre los meses de julio y agosto de 2014, y acabó con la vida de al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: