sábado, 25 de junio de 2016

Hollande: El brexit provoca "un interrogante para todo el planeta"

Hollande: El brexit provoca "un interrogante para todo el planeta"

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o ‘brexit’ suscita un gran interrogante para todo el mundo, ha asegurado el presidente francés François Hollande.

"Es verdad que (el brexit) es un interrogante para todo el mundo: ¿qué va a pasar?", se ha preguntado Hollande este sábado, durante una conferencia de prensa al término de un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Aunque ha asegurado que la decisión tomada por los británicos el jueves sobre la salida de su país de la UE no tendrá consecuencias sobre el lugar del Reino Unido en las Naciones Unidas, el jefe del Estado francés ha insistido en que "lamenta profundamente el voto británico" aunque lo respeta, y ha llamado a sacar "todas las conclusiones" del resultado del referéndum británico así como a facilitar unas buenas condiciones para la salida de ese país.

En el marco de la Unión Europea (...) debemos ahora organizar esta separación pero debemos hacerlo en buenas condiciones y con las reglas que están previstas por los tratados", ha declarado el presidente galo, François Hollande.

"En el marco de la Unión Europea (...) debemos ahora organizar esta separación pero debemos hacerlo en buenas condiciones y con las reglas que están previstas por los tratados", ha proseguido Hollande, quien ha convocado esta misma jornada a los líderes de los diferentes partidos políticos de su país antes de iniciar una ronda de contactos internacional tras la victoria del brexit.

A pesar del brexit, el presidente galo ha destacado también que Francia pretende igualmente "mantener las relaciones con el Reino Unido" tanto en materia económica como en las cuestiones de los migrantes y refugiados o de defensa.

Mientras, los seis países fundadores de la Unión Europea han anunciado desde Berlín (Alemania) que quieren que el Reino Unido empiece "lo más rápidamente posible" el proceso de salida de la Unión Europea, según ha indicado esta misma jornada el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras mantener una reunión con sus homólogos, el francés Jean-Marc Ayrault, el holandés Bert Koenders, el italiano Paolo Gentiloni, el belga Didier Reynders y el luxemburgués Jean Asselborn.

Ayrault, por su parte, ha pedido que se nombre un nuevo primer ministro británico cuanto antes para sustituir a David Cameron, que anunció que dejaría su cargo en octubre.


De izda. a dcha: los ministros de Exteriores de Luxemburgo, Italia, Alemania, Bélgica, Francia y Holanda ofrecen una rueda de prensa tras haber mantenido una reunión en Berlín, la capital alemana, sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, 25 de junio de 2016.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: