lunes, 20 de junio de 2016

Israel planea destruir única fuente de agua de aldea palestina

Israel planea destruir única fuente de agua de aldea palestina

El régimen de Israel planea destruir la única fuente de agua de una aldea palestina en la Cisjordania ocupada, informan fuentes.

Según ha informado este lunes la página Web Middle East Monitor, la administración civil israelí pretende demoler la reserva de agua de la aldea de Um Al-Jamal, donde viven decenas de familias palestinas.

Para justificar su plan, las autoridades israelíes alegan que la reserva de agua fue construida sin la debida licencia —argumento que rechaza la población local— y solamente han dado tres días a los aldeanos para apelar la orden judicial.

En la aldea, situada en la parte norteña del Valle del Jordán, en el que los territorios ocupados palestinos y Jordania comparten frontera, todas las familias dependen del agua pues la mayoría se dedica a la agricultura y ganadería.

Este caso deja claro el valor de la palabra del régimen israelí que había prometido no realizar ninguna demolición durante el sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes).

Un hombre palestino observa cómo las fuerzas del régimen israelí destruyen su casa.

Un hombre palestino observa cómo las fuerzas del régimen israelí destruyen su casa.

Los residentes Um Al-Jamal esperan que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presente una queja en su nombre dado que carecen de los recursos necesarios para protestar la decisión de las autoridades israelíes.

No se trata de un hecho aislado dado que el miércoles también el régimen de Israel cortó el suministro de agua a varias localidades en el norte de la ocupada Cisjordania, donde muchas personas practican el ayuno del Ramadán y el terrible calor que asecha la zona.

Los israelíes —incluidos los colonos de los asentamientos ilegales en las tierras ocupadas— tienen acceso a 300 litros de agua diarios, según el colectivo Agua, Limpieza e Higiene de Emergencia (EWASH, por sus siglas en inglés), mientras que la media en Cisjordania es de 70 litros.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: