martes, 28 de junio de 2016

Justicia argentina levanta el secreto fiscal a la familia Kirchner en caso Hotesur

Justicia argentina levanta el secreto fiscal a la familia Kirchner en caso Hotesur

Un juez federal argentino ordenó levantar el secreto fiscal sobre Cristina Kirchner y sus hijos, en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.

El juez federal Julián Ercolini aseguro el lunes no poder "adelantar una decisión" al respecto, destacó que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita "está dentro de los canales normales procesales", y afirmó que la posibilidad de citar o no a la expresidenta "va a depender" de un reclamo en ese sentido del funcionario del Ministerio Público, informa Clarin.com.

De esta forma, el juzgado encargado del caso, abre la posibilidad de que se publiquen las declaraciones de impuestos de Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La posibilidad de citar o no a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner va a depender de un reclamo en ese sentido del funcionario del Ministerio Público, informa Clarin.com.

En un plazo de cinco días, la AFIP, deberá remitir a la fiscalía decenas de reportes de cuarenta personas físicas y otras tantas de sociedad para que los fiscales analicen sus vínculos.

La fiscalía intenta acceder a los datos reservados que constan en todas las declaraciones juradas a las que están obligados todos los funcionarios públicos, con el fin de profundizar la investigación sobre el supuesto lavado de activos provenientes de ilícitos a través de mecanismos de alquiler de habitaciones en hoteles de El Calafate que nunca fueron ocupadas.

El juez federal Julián Ercolini es el encargado de realizar el proceso de registro, ya que desde hace semanas sigue la causa Hotesur, que investiga a Fernández de Kirchner y a sus hijos por presunto lavado de dinero.

El caso desveló cómo cientos de habitaciones de los hoteles de la familia Fernández de Kirchner fueron alquiladas entre los años 2013 y 2014, aunque finalmente no se llegaron a utilizar las reservas. En la actualidad se está investigando si la expresidenta recibió ese dinero a modo de soborno por la concesión de obras públicas.

Desde las filas del Krichnerismo, incluida Fernández, denuncian una maniobra en su contra y acusan al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, de apoyar el proceso judicial para encarcelar a Fernández.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: