jueves, 30 de junio de 2016

La Cámara Federal de Argentina ordena investigar a Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal de Argentina ordena investigar a Cristina Fernández de Kirchner

Se ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar los supuestos vínculos entre el empresario detenido por lavado de dinero, Lázaro Báez, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez por lavado de dinero y ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar los supuestos vínculos entre el detenido Báez y los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La sala II exige "avanzar sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas", escribe 'La Nación' citando al fallo.

Casanello debe investigar a los funcionarios que le dieron unos 650 millones de dólares en obras públicas a este empresario. Aunque el tribunal no nombró a la exmandataria, hace alusión al exministro de Planificación, Julio De Vido, y a Cristina Fernández de Kirchner.

RT

Compartir

0 comentarios: