jueves, 16 de junio de 2016

La CIA advierte de ataques de "lobos solitarios" de Daesh en Occidente

La CIA advierte de ataques de "lobos solitarios" de Daesh en Occidente

El director de la CIA, John Brennan, advirtió de futuros ataques de los ‘lobos solitarios’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el Occidente.

En declaraciones pronunciadas el miércoles ante la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia (SSCI, por sus siglas en inglés), Brennan sostuvo que este grupo takfirí busca entrenar a los terroristas para lanzar nuevos ataques contra países occidentales como venganza a los territorios que van perdiendo en Irak y Siria.

EIIL tiene un largo cuadro de combatientes occidentales que podrían potencialmente, presentarse como agentes para (realizar) ataques en el Occidente”, acotó el director de la CIA, John Brennan.

El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) prosiguió que este grupo ultraviolento además busca crear un sistema para dirigir e inspirar atentados contra “enemigos extranjeros” tal y como lo planificaron y protagonizaron en París (Francia) y en Bruselas (Bélgica).

“EIIL tiene un largo cuadro de combatientes occidentales que podrían potencialmente, presentarse como agentes para (realizar) ataques en el Occidente”, acotó Brennan y recordó que Daesh ya ha pedido a sussimpatizantes que protagonicen ataques terroristas en su patria.

Al respecto, el alto funcionario estadounidense adujo que Daesh probablemente intenta enviarlos entre los solicitantes de asilo que entran a estos países o de forma legal y en medios de transporte.

Daesh se ha convertido en un desafío para el Occidente mientras que según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, fue creado por la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí. Y ahora, cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Brennan tiene previsto personarse este jueves ante el Congreso estadounidense y hablar sobre el tema con los congresistas.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: