miércoles, 22 de junio de 2016

La ciencia identifica 28 nuevas causas genéticas de la migraña

La ciencia identifica 28 nuevas causas genéticas de la migraña

Un grupo internacional de científicos ha descubierto 28 nuevas variantes genéticas asociadas a la aparición de migrañas.

Estas se suman a 10 variantes de las que ya se tenía conocimiento, para un total de 38, que podrían ayudar a las investigaciones futuras de esta enfermedad, que afecta a mil millones de personas en el mundo, especialmente a mujeres, informó el martes el portal Web de Globovisión.

La mayor parte de los genes que hemos encontrado ahora en la migraña común regulan el sistema vascular, mientras que en las formas más severas y raras el daño primero está en el cerebro", cuenta Cuenca-León, la bióloga del Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona.

El trastorno es altamente incapacitante y causa cefaleas, náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz y al ruido. En los casos más severos hasta podría provocar parálisis temporal de medio cuerpo. Las causas son todavía "muy desconocidas", según la bióloga del Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona (España), Ester Cuenca-León.

Para el descubrimiento, se comparó el genoma de 375 mil individuos de Estados Unidos, Australia y Europa, 60 mil de ellos con migraña.

El estudio es importante porque reabre el debate sobre si esta enfermedad es neuronal o vascular, dado que "la mayor parte de los genes que hemos encontrado ahora en la migraña común regulan el sistema vascular, mientras que en las formas más severas y raras el daño primero está en el cerebro", cuenta Cuenca-León.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: