sábado, 18 de junio de 2016

Macri dice que no se dio cuenta que su dinero estaba en Bahamas!

Macri dice que no se dio cuenta que su dinero estaba en Bahamas!

El presidente de Argentina dice que no se dio cuenta de que el banco Merrill Lynch en el que depositó sus 18 millones fue vendido a otro banco suizo que tiene dirección en el paraíso fiscal Bahamas.

“Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”, explica Mauricio Macri en una entrevista concedida este sábado al diario local El Tribuno.

A continuación, precisa que al saber que no podía tener un depósito en el extranjero, para mostrar su confianza en el país que hoy gobierna decidió repatriarlo e incluso comprar bonos argentinos.

Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”, declara Mauricio Macri, presidente de Argentina.

“Espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde, me disculpe, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos y el primero en creer que somos capaces de poner este país en el lugar que se merece y de conseguir trabajo para todos los argentinos”, apostilla.

En otra parte de sus declaraciones Macri critica el “nivel inédito” de la corrupción en la última década y en el Gobierno anterior y alza su voz para remarcar la transparencia en su gestión.

“Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo”, insiste.

Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como miembro del directorio de la compañía Fleg Trading LTD, con domicilio en Bahamas, según la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que incluye millones de documentos confidenciales. Macri lo admitió, pero aseguró que no percibió paga alguna, razón por la cual no fue incluida en su declaración de impuestos.

Un estudio, publicado el pasado mayo y efectuado por la consultora Dicen, desveló que el jefe del Gobierno argentino ha perdido durante seis meses la confianza del 25 % de sus votantes. El tema de los Panamá Papers fue uno de los elementos que afectó la imagen del presidente porque impactó en su credibilidad.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: