viernes, 17 de junio de 2016

Maduro ordena investigar a España por financiar a la derecha

Maduro ordena investigar a España por financiar a la derecha

El presidente de Venezuela ordenó el jueves el inicio de una investigación a fin de esclarecer el apoyo financiero que recibe la derecha venezolana desde España.

Para ello, Nicolás Maduro dio instrucciones a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que pida "por las vías legales" a los organismos correspondientes en España una investigación sobre la “financiación ilegal” por parte de factores del poder político, financiero y mediático del país europeo a la derecha venezolana.

"Yo quiero que hagamos una acción, que se lo consulte rápidamente con los mejores bufetes (…) para que hagan justicia y se detenga esta avalancha de corrupción, de dinero, de propiedades para intervenir Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela, y yo llamo a la paz", aseveró.

Yo quiero que hagamos una acción, que se lo consulte rápidamente con los mejores bufetes (...) para que hagan justicia y se detenga esta avalancha de corrupción, de dinero, de propiedades para intervenir Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela, y yo llamo a la paz", aseveró el presdiente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente bolivariano aseguró tener "muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero" que desde España se han dado a estos sectores opositores de Venezuela "para desestabilizar Venezuela desde Madrid".

En este sentido, explicó que dicha financiación se está haciendo desde cuentas de "gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española".

"Tenemos mucha información de la compra de pisos, de la contratación delobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias", dijo, y señaló directamente al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor encarcelado Leopoldo López, de ser uno de los principales beneficiados por esta financiación.

A finales de mayo, Maduro indicó que tomaría un "conjunto de acciones jurídicas internacionales" en España y Europa para que cese la "campaña de guerra psicológica" contra su país.

Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de España en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición.

El canciller en funciones español, José Manuel García-Margallo, negó el pasado mayo “una conspiración” de España contra Nicolás Maduro, pero defendió el referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: