viernes, 24 de junio de 2016

Marcha Patriótica celebra avances en proceso de paz colombiano

Marcha Patriótica celebra avances en proceso de paz colombiano

El próximo mes diversas organizaciones harán una movilización nacional para festejar que se acerca el Acuerdo Final entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

El movimiento político y social Marcha Patriótica prepara junto a otras organizaciones colombianas una fiesta popular para celebrar los avances del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego lograda el pasado jueves en La Habana, Cuba, el vocero del movimiento David Flórez informó a Prensa Latina que se hará una marcha nacional el 15 de julio en varias ciudades del país.


El objetivo es reunir a muchas personas en torno al propósito superior que tiene el país de construir la paz, acotó.

"Estamos muy cerca del Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC por lo que organizamos desde ya una fiesta popular convocada no sólo por sectores alternativos, sino también por partidos políticos, gobernaciones, alcaldías, grupos artísticos y religiosos", precisó.

El pueblo colombiano se concentró en algunas ciudades para seguir minuto a minuto la reunión histórica de las delegaciones de paz que el pasado jueves 23 firmaron el cese al fuego.

En contexto:

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica es una organización progresista de Colombia que surgió como oposición al modelo político y económico en el país y para expresar el rechazo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Algunos de los temas que defienden son la lucha contra el colonialismo, la salida negociada al conflicto armado colombiano y la reparación de las víctimas. Entre sus principales líderes está la activista Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano firmaron el jueves 23 el esperado acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo, un paso decisivo para poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: