viernes, 17 de junio de 2016

McCain: Obama es el “responsable directo” de la masacre de Orlando

McCain: Obama es el “responsable directo” de la masacre de Orlando

El senador republicano John McCain aseguró el jueves que el presidente estadounidense, Barack Obama, es el responsable directo de la masacre que tuvo lugar en Orlando.

"Obama es directamente responsable del ataque porque cuando sacó a todo el mundo de Irak, Al-Qaeda se fue a Siria, se convirtió en EIIL (Daesh, en árabe) y EIIL existe hoy gracias a los fracasos de Obama", dijo McCain a los reporteros, según informó la cadena estadounidense NBC News.

Para el senador republicano las otras políticas de Obama en el ámbito exterior han sido igualmente desastrosas y esa es la razón por la que ha habido un aumento en las actividades de los grupos terroristas alrededor del mundo.

Obama es directamente responsable del ataque porque cuando sacó a todo el mundo de Irak, Al-Qaeda se fue a Siria, se convirtió en EIIL (Daesh, en árabe) y EIIL existe hoy gracias a los fracasos de Obama", dijo el senador republicano John McCain.

No obstante McCain, afectado por las controversias entorno a sus declaraciones, se vio obligado a rectificar y afirmó que no estaba acusando al presidente estadounidense de ser uno de los autores materiales sino que, en realidad, criticaba sus políticas.

El personal de emergencia responde al tiroteo que se produjo en un club nocturno en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, EE.UU., 12 de junio de 2016.

El personal de emergencia responde al tiroteo que se produjo en un club nocturno en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, EE.UU., 12 de junio de 2016.

"No me he expresado bien. No quise decir que el presidente era personalmente responsable. Me refiero a las decisiones de seguridad nacional del presidente Obama, no al presidente en sí mismo", afirmó.

Sin embargo estas declaraciones no han quedado sin respuesta: el portavoz de Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado de EE.UU., ha respondido a las declaraciones de McCain, señalando que estas afirmaciones son la "última prueba de que los republicanos del Senado son marionetas de Donald Trump".

La madrugada del domingo, un hombre identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años y de origen afgano, abrió fuego en el club Pulse de Orlando; mató a 50 personas e hirió a otras 53.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: