lunes, 13 de junio de 2016

Microsoft adquiere la red social LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft adquiere la red social LinkedIn por 26.200 millones de dólares

La transacción, aprobada por la administración de ambas empresas, se cerrará para finales de este año.

La corporación Microsoft ha anunciado que comprará la red social profesional LinkedIn por 196 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en 26.200 millones de dólares, según informa un comunicado de la compañía.

La venta, que según las estimaciones se cerrará para el final del año, fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración tanto de LinkedIn como de Microsoft. Hasta entonces, el proceso necesita una aprobación de los accionistas de LinkedIn y necesitará ciertas aprobaciones regulatorias.

"Hoy es el momento de la refundación de LinkedIn. Veo una increíble oportunidad para nuestros usuarios y clientes, y esperamos poder apoyar este nuevo y combinado negocio", afirmó Reid Hoffman, presidente, cofundador y accionista de LinkedIn.

"El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo […] Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 a medida que buscamos fortalecer a cada persona y organización en el planeta", destacó el jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Asimismo, tras la publicación del comunicado, las acciones de la corporación compradora han caído casi un 4%, mientras que las acciones de LinkedIn han subido más de un 48%, según recoge el canal CNBC.

RT

Compartir

0 comentarios: