jueves, 16 de junio de 2016

Muere diputada británica tras ser baleada y apuñalada

Muere diputada británica tras ser baleada y apuñalada

La parlamentaria por el Partido Laborista, Helen Joanne Cox, falleció tras recibir un disparo y una puñalada en un acto de campaña en el norte de Inglaterra.

La parlamentaria británica por el Partido Laborista, Helen Joanne Cox, murió tras ser herida de bala y apuñalada durante un acto por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, al norte de Inglaterra.
Según los medios locales, la Policía del condado inglés de West Yorkshire informó que Cox fue atacada cerca de la ciudad de Leeds.

De acuerdo con las fuentes policiales un hombre de 52 años de edad fue detenido por el hecho, Cox se encontraba recluida en el hospital Leeds General Infirmary.

Al conocer del ataque contra Helen Cox, el primer ministro británico, David Cameron, suspendió un acto de campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Los políticos británicos favorables a la permanencia del Reino Unido en la UE han anunciado que suspenden la campaña del referendo, después de conocer el atentado contra la parlamentaria laborista que acabó con su vida. Según 'Financial Times', los partidarios del 'Brexit' también han suspendido los actos de campaña a raíz del suceso.

Los ciudadanos británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio. Se decidirá si Londres debe seguir siendo miembro de la UE.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: