jueves, 23 de junio de 2016

Multan un servicio de anuncios por rastrear la ubicación de centenares de millones de consumidores

Multan un servicio de anuncios por rastrear la ubicación de centenares de millones de consumidores

El servicio InMobi rastreaba a los consumidores, incluso a niños, sin su conocimiento o consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles que InMobi, un servicio de anuncios que permite incrustar contenido publicitario en las aplicaciones móviles, tendrá que pagar 950.000 dólares en multas civiles por rastrear de manera engañosa la ubicación de centenares de millones de consumidores —incluidos niños— sin su conocimiento o consentimiento, informa el portal web The Register.

La FTC aceptó la multa como parte de una avenencia que también obligará a InMobi a borrar todas las informaciones referentes a niños y a prometer no volver a geolocalizar dispositivos sin el permiso de los usuarios. Como parte de la avenencia, InMobi tendrá que someterse a auditorías cada dos años durante los próximos 20 años para garantizar que cumple su parte del trato. De no hacerlo, InMobi tendrá que pagar una multa adicional de 4 millones de dólares.

Según la FTC, InMobi rastreaba las ubicaciones de los usuarios usando los datos de puntos de acceso wifi. Esta práctica se llevaba a cabo aunque la aplicación no hubiera concedido, y ni siquiera solicitado, el permiso del usuario para ser geolocalizado.

Aparte de actuar sin notificar al usuario, la FTC acusó a InMobi de violar la Ley de Protección de la Privacidad de los niños al realizar actividades de seguimiento en teléfonos utilizados por menores de edad.

RT

Compartir

0 comentarios: