lunes, 27 de junio de 2016

Nueva era… Brexit dará lugar al desplome total de Europa

Nueva era… Brexit dará lugar al desplome total de Europa

Los eurodiputados advierten que el voto a favor del brexit allana el camino de ‘derrumbarse en pedazos’ la Unión Europea (UE) dentro de los próximos cinco años.

“Eso es el inicio del fin para la UE”, ha dicho Peter Lundgren, un eurodiputado del Partido de Demócratas de Suecia en un comunicado elaborado por un grupo de los eurodiputados, para luego resaltar que muchos otros países seguirán la iniciativa del Reino Unido y Europa va a desplomarse, como ha indicado recientemente el diario británico Daily Mail en un informe exclusivo.

Eso (brexit) es el inicio del fin para la Unión Europea", ha dicho Peter Lundgren, un eurodiputado del Partido de Demócratas de Suecia.

Los diputados euroescépticos de Suecia, Alemania, Italia y Francia han dicho que un número determinado de gobiernos estará actualmente bajo una intensa presión para celebrar un referéndum y tratar de negociar a fines de impulsar sus propias ofertas.

El voto a favor del brexit dará lugar a un “efecto dominó” y varios países europeos continuarían el camino del Reino Unido en un futuro cercano.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, también ha tachado de “desordenada” la UE y ha hecho hincapié en que el bloque de 27 naciones requiere una reforma fundamental tras la decisión histórica del pueblo británico. “Los británicos decidieron tomar una vez más el control de su destino”, ha añadido.

Sus comentarios se produjeron mientras que el Gobierno alemán habla de la posibilidad de que otros cinco países europeos (Francia, los Países Bajos, Austria, Finlandia y Hungría) abandonen el bloque europeo.

El 51,9 % de los ciudadanos británicos escogió el jueves romper los lazos entre su país y la UE, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en el bloque regional en un referéndum al que asistieron el 72,1 % de votantes.

Como consecuencia, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su dimisión al cargo y los líderes europeos exigieron al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".

Hispantv

Compartir

0 comentarios: