jueves, 16 de junio de 2016

Obama: "No podemos detener a cada persona trastornada, pero sí el daño que causan"

Obama: "No podemos detener a cada persona trastornada, pero sí el daño que causan"

Tras encontrarse con los familiares de las víctimas de la masacre de Orlando, el presidente estadounidense instó los políticos a cambiar la ley sobre el control de armas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este jueves con las famílias de las víctimas de la masacre en un club de Orlando, donde 49 personas perdieron la vida y al menos 53 resultaron heridos.

Aquellos que defienden el fácil acceso a las armas de asalto tendrían que ver a estas familias

Tras el encuentro el presidente ofreció un discurso en el que, entre otras cosas, hizo un llamamiento para cambiar la legislación sobre el control de armas.

"Aquellos que fueron asesinados y heridos fueron víctimas de un solo asesino con una poderosa arma de asalto", dijo el presidente, que recordó que lo mismo pasó con las víctimas de otras masacres.

"No podemos anticipar o detener a cada persona trastornada, pero podemos hacer algo para reducir los daños que causan", dijo.

"Sinceramente, espero que los senadores afronten el momento y hagan lo correcto", dijo. "Podemos impedir algunas tragedias. Podemos salvar algunas vidas", siguió Obama, advirtiendo que "si no actuamos, veremos más masacres como esta".

A las familias de las víctimas de masacres "les da lo mismo las políticas y a mí también", dijo Obama, agregando que "este discurso tiene que cambiar". "Aquellos que defienden el fácil acceso a las armas de asalto tendrían que ver a estas familias", recalcó.

RT

Compartir

0 comentarios: