martes, 28 de junio de 2016

Obama sobre el 'Brexit': "El botón de pausa ha sido pulsado en la integración total de Europa"

Obama sobre el 'Brexit': "El botón de pausa ha sido pulsado en la integración total de Europa"

El presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, afirmó este martes que la organización está preparada para iniciar el proceso de separación de Reino Unido "hoy mismo".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió a la decisión de los británicos de salir de la unión Europea como "un botón de pausa" en la integración del viejo continente.

Según Obama, lo que está ocurriendo tras el referéndum es una "histeria" financiera internacional.

"Creo que la mejor manera de pensar acerca de esto es que un botón de pausa se ha pulsado en el proyecto de integración total europea", afirmó Obama en una amplia entrevista concedida a NPR.

"No lo exageraría. Ha habido un poco de histeria tras la votación del 'Brexit', como si de alguna manera la OTAN hubiese desaparecido, o la alianza transatlántica se estuviese disolviendo, y cada país estuviera corriendo a su propia esquina. Eso no es lo que está pasando".

La Comisión Europea está lista para el 'divorcio'


Entre tanto, el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, afirmó este martes que la organización está preparada para iniciar el proceso de separación de Reino Unido "hoy mismo".

Sin embargo, Tusk propuso a los 27 líderes de los países de la UE discutir el 'Brexit' en la cumbre que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Bratislava, sin la presencia de David Cameron, informa RIA Novosti.

"Europa está lista para comenzar el proceso de separación hoy mismo, sin ningún entusiasmo, como se puede imaginar, este no es el escenario que queríamos. Pero quiero destacar claramente que sin el aviso del Reino Unido no iniciaremos ninguna negociación, ni sobre el proceso de separación, ni sobre las futuras relaciones", señaló Tusk.

RT

Compartir

0 comentarios: