miércoles, 15 de junio de 2016

¡Otra vez! Gobernador mexicano ofende ahora a niñas embarazadas

¡Otra vez! Gobernador mexicano ofende ahora a niñas embarazadas

La Cámara de Diputados condenó a Jaime Rodriguez por decir que "nadie quiere a una niña gorda". Agregaron que viola los derechos humanos.

El gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León, Jaime “Bronco” Rodríguez, quiso componer su frase discriminatoria en la que dijo “nadie quiere a una niña gorda”, y señaló que lo que “a quienes no quiere as las que esperan a un hijo”.

Ante su dichos discriminatorios, la Cámara de Diputados pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que finque responsabilidades contra Rodríguez.

La petición de los legisladores se dio antes que él intentó componer su frase diciendo, “no son las niñas obesas a quienes nadie quiere, son las embarazadas”.

El lunes, el gobernador — electo como candidato independiente, pero quien militó con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto — dijo que “es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie”.


Lógicamente, la declaración fue vista como discriminatoria en contra de niñas que tienen problemas de sobrepeso.

“A quienes no quieren es a las que esperan un hijo”, intentó componer Rodríguez.

La Jornada informó que Rodríguez usó su cuenta en Facebook para decir que su comentario fue malinterpretado.

El gobernador explicó que con el fin de advertir sobre los riesgos del embarazo en menores es indispensable “informarles a las pequeñas que cuando los jóvenes “al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte”.

Y agregó que la consecuencia de que críen a sus hijos solas es que “a veces no les ponen toda la atención debida. Lamentó no haber sido explícito sobre lo que quería dar a conocer y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar”.

Rodríguez aseguró que hoy nacen más 30 mil niños de madres menores de 15 años, pero no dijo dónde ni en qué periodo, pero sí que se tiene “que buscar soluciones y eso fue lo que dije tratando de crear conciencia entre el auditorio”.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados condenó las “desafortunadas declaraciones” del Bronco. Agregaron que “resultan discriminatorias y en consecuencia violatorias de derechos humanos”.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: