miércoles, 22 de junio de 2016

Otro miembro de la OTAN podría enviar fuerzas a Siria

Otro miembro de la OTAN podría enviar fuerzas a Siria

El Parlamento de Noruega ha aceptado la petición del Gobierno para enviar tropas a Siria, incluidas fuerzas especiales, según el Gobierno de Oslo.

La ministra noruega de Defensa, Ine Eriksen Soreide, ha destacado este miércoles que las fuerzas locales sirias que luchan contra el grupo terrorista EIIL están haciendo más progresos de lo que se podría haber esperado.

Por tanto, "está más en la agenda que las fuerzas de la coalición deberían ser capaces de entrenar, asesorar y dar apoyo operativo en territorio sirio en su batalla contra el EIIL (Daesh, en árabe)", ha afirmado la ministra en un comunicado,

Está más en la agenda que las fuerzas de la coalición deberían ser capaces de entrenar, asesorar y dar apoyo operativo en territorio sirio en su batalla contra el EIIL (Daesh, en árabe)", ha afirmado la ministra de Defensa, Ine Eriksen Soreide, en un comunicado.

 La ministra noruega de Defensa, Ine Eriksen Soreide.

La ministra noruega de Defensa, Ine Eriksen Soreide.

De hecho, en mayo, el Ejecutivo ya había anunciado que consultaría al Parlamento en caso de que se produjera un cambio en la evolución de los hechos que significara necesaria la presencia de tropas noruegas en territorio sirio.

Noruega tiene planeado desplegar este verano boreal unas 60 tropas en Jordania so pretexto de entrenar las fuerzas sirias que hacen frente a la banda takfirí.

Este país europeo tiene un contingente de 120 soldados desplegados en Irak para apoyar y dar entrenamiento a los combatientes kurdos.

Durante los últimos dos años, los Gobiernos occidentales han contribuido a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, con el supuesto fin de acabar con el grupo terrorista en Siria e Irak.

Los ataques de Washington y sus aliados se realizan sin una autorización por parte de Damasco o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre tanto, un gran número de informes evidencian que muchos de los países que conforman la coalición, como Turquía, Arabia Saudí y Catar, apoyan a los hombres armados que luchan contra el Gobierno sirio.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: