miércoles, 15 de junio de 2016

Papeles de Panamá: Arrestan a un trabajador de la empresa panameña Mossack Fonseca en Ginebra

Papeles de Panamá: Arrestan a un trabajador de la empresa panameña Mossack Fonseca en Ginebra

La Fiscalía suiza ha registrado la oficina de Ginebra de la empresa panameña Mossack Fonseca en relación a las revelaciones contenidas en los llamados 'papeles de Panamá'.

Un especialista en tecnologías informáticas de la empresa panameña Mossack Fonseca fue detenido hace varios días en las oficinas de la firma en Ginebra bajo sospecha de retirar recientemente grandes cantidades de datos, informa Reuters citando al diario 'Le Temps'.

Según el diario suizo, el sospechoso, acusado de robo de datos, realizar accesos no autorizados y abuso de confianza, ha negado las acusaciones tras ser denunciado por la empresa.

"La Fiscalía (suiza) ha llevado a cabo un registro de las oficinas suizas de Mossack Fonseca en que fueron confiscados los soportes digitales", reza el diario. La oficina del fiscal ha anunciado al diario helvético la apertura de una investigación en torno al caso pero ha evitado realizar más comentarios.

El pasado 3 de abril se produjo una filtración sin precedentes: 11,5 millones de documentos financieros del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.

RT

Compartir

0 comentarios: