domingo, 26 de junio de 2016

Piñera acusa a Bachelet de conducir al país por el camino equivocado

Piñera acusa a Bachelet de conducir al país por el camino equivocado

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el sábado que el actual gobierno de Michelle Bachelet, está conduciendo al país por el camino equivocado.

El exjefe de Estado, criticó duramente la administración de Michelle Bachelet, a la que acusó de conducir a Chile por el mal camino por la falta de trabajo,educación o sanidad, y afirmó que volver al buen camino significa más y mejores empleos, mejor salud, mejor formación académica para todos y por supuesto, más seguridad.

"Para poder recuperar el buen camino (…), yo creo que hay que hacer un cambio muy profundo", sostuvo el exmandatario en declaraciones recogidas por el diario “El Mercurio”.

Para poder recuperar el buen camino (…), yo creo que hay que hacer un cambio muy profundo", sostuvo el sábado el exmandatario en declaraciones recogidas por el diario “El Mercurio”.

Según sus comentarios, el 80 % de los chilenos siente que el país va por mal camino, y frente a esta situación “tenemos dos opciones, una insistir en el camino equivocado, dos abrir los ojos y corregir el rumbo”, dijo el expresidente.

La respuesta del Ejecutivo no tardó en llegar a través del portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, quien dijo que Piñera "está abiertamente desplegando su campaña, está en su derecho si decide ser nuevamente candidato. Pero, la verdad, es que la realidad muestra otra cosa", puntualizó.

Piñera ha desplegado una intensa actividad en torno a las elecciones municipales del próximo octubre, y aseguró que en 2017 hará pública su decisión si participará en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.

Al mismo tiempo, dirigentes y parlamentarios han opinado que el expresidente "es el mejor" candidato que la derecha puede encontrar para volver a ser gobierno, aunque los partidos que integran "Chile Vamos", la coalición del sector, muestran divisiones y han sido golpeados por casos de corrupción que se han destapado en el último tiempo.

En ese sentido, el expresidente hizo un llamamiento a la unidad de los partidos, señalando que "deben estar a la altura de sus desafíos".

Hispantv

Compartir

0 comentarios: